sábado, 24 de junio de 2017

IMPLEMENTACIÓN DE AGENDA DEL DECENIO AFROECUATORIANO SE FORTALECE

09:30


 

Durante el segundo encuentro regional desarrollado en Quito, cerca de 60 asistentes entre líderes afroecuatorianos y representantes de instituciones del Estado trabajaron en torno a la  implementación de la agenda del Decenio Afroecuatoriano.
 
En tres mesas de trabajo se dividió esta jornada donde los ejes del Decenio (Reconocimiento, Desarrollo y Justicia) fueron abordados y el análisis de su aplicación discutido de acuerdo a las necesidades y requerimientos del pueblo afro.
 
De acuerdo con Valerio Grefa, Director de Plurinacionalidad y Pluriculturalidad de la Secretaría Nacional de la Gestión de la Política, se han desarrollado varios esfuerzos aislados, pero este Decenio unifica todo este esfuerzo que permite tener una agenda, donde el pueblo afro de manera conjunta y organizada logre una reivindicación.
 
“No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena”, con esta cita de Martin Luther King la consejera Doris Gallardo, representante del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), hizo un llamado a priorizar el diálogo y la propuesta. Por su parte, Irma Bautista, delegada de Dirección de Salud intercultural, indicó que una vez que ya se cuenta con una agenda, el siguiente paso es ejecutar lo que el pueblo afroecuatoriano ha solicitado en torno al Decenio.  
 
El siguiente encuentro se desarrollará en Esmeraldas el próximo 27 de junio, luego será en Orellana el 06 de julio; para culminar este proceso en el encuentro Nacional que será el 28 de Julio en Quito.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top