martes, 6 de junio de 2017

Finaliza la audiencia de formulación de cargos por “asociación ilícita” en caso Odebrecht

23:22



La Fiscalía General del Estado formuló cargos contra 6 personas por su presunta participación en el delito de asociación ilícita que los vincularía al caso Odebrech. Los procesados fueron detenidos, la madrugada del 02 de junio, en un operativo liderado por la Fiscalía con el apoyo de la Policía Nacional en Quito, Guayaquil y Latacunga.
    
La audiencia de formulación de cargos inició a las 02:20 del 03 de junio  de 2017, posterior a la presentación de elementos de convicción que harían presumir la participación de estos ciudadanos en el caso que se investiga, por parte de Diana Salazar, Fiscal de la Unidad Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción. 

Una vez conocidos los elementos de convicción, Daniela Mayorga, Jueza de Garantías Penales de la Unidad de Flagrancia de Pichincha, dictó prisión preventiva a los ciudadanos: Carlos V., Gustavo M., Byron V., José C. y José T.V., además de la prohibición de enajenación de sus bienes muebles e inmuebles y la inmovilización de sus cuentas bancarias. Mientras que a Ricardo R., por ser ciudadano mayor a 65 años, se le dictó arresto domiciliario (según el artículo 537 del Código Integral Penal), la enagenación de sus bienes y la utilización del brazalete de seguridad, actividad que se coordinará con el Ministerio de Justicia. 

La Fiscalía de Ecuador continuará con las investigaciones de este caso, considerado de Crimen Organizado Transnacional, y actuará con total decisión, transparencia y determinación frente a los intereses nacionales, para dar a conocer a los responsables y que éstos sean puestos a disposición de la Justicia.  

El Fiscal General del Estado, Dr. Carlos Baca Mancheno, ratificó que la Fiscalía “investigará a todas las personas que cometieron actos de corrupción e irá a todos los lugares que sean necesarios para perseguir y llevar ante la justicia a los corruptos”.
FUENTE: Boletín de Prensa FGE No.018-DC-2017

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top