lunes, 12 de junio de 2017

¿FALENCIA O CORRUPCIÓN EN LA JUNTAS PARROQUIALES DE SANTA ELENA?

11:48




No es que esté de moda el tema de la corrupción, en lo que corresponde a la provincia de Santa Elena siempre ha estado en la mente del ciudadano ese sentir, captado por lo que ven en su entorno. Producto del aparecimiento de personas humildes que se inmiscuyen en la política, ganándose la confianza y la simpatía de los parroquianos que están ávidos de que se hagan obras en su sector.

Se crearon los GADs parroquiales en un intento menor para que comunidades olvidadas por los municipios o prefecturas tengan una oportunidad de crecer, porque los líderes parroquiales, sienten en carne propia esa penuria y limitación en que se encuentra la parroquia.

Sin embargo, a pesar de conocer esa realidad, ciertos líderes parroquiales cambian su rumbo, caen en situaciones vergonzosas que ahora algunos políticos llaman errores de buena fe, concepto que parece una burla al ciudadano.

La misma Contraloría -Delegación Santa Elena- ha emitido informes donde especifica el incumplimiento del Reglamento General de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación a determinados presidentes de la Juntas parroquiales de la provincia de Santa Elena.

No hay que descuidar el comportamiento administrativo y dirigencial de los GADs parroquiales en la provincia de Santa Elena, aunque manejen cantidades menores anualmente, los fondos públicos son sagrados y su mal uso es penado-

Aunque hay una rendición de cuenta anual de los GADs parroquiales y de otros estamentos públicos de acuerdo a la ley, eso es retórico.

Los presidentes de las juntas parroquiales de la provincia de Santa Elena deberían ser más acuciosos, analíticos y rigurosos con sus administraciones. No olvidemos que la provincia de Santa Elena tiene ocho parroquias rurales que necesitan transparentar sus acciones en bien del ciudadano

No puede ser que ya haya críticas ciudadanas de que administradores de los GADs parroquiales han cambiado su forma de vida cuando devengan sueldos bajos.

Si la ciudadanía percibe que la corrupción existe en todos los niveles y es más notorio los cambios de vida en pequeñas parroquias, dichos líderes  que se quejan de su poco presupuesto para realizar obras, deberían actuar con transparencia.

Sería lamentable pensar que las críticas ciudadanas tienen razón cuando hablan que líderes parroquiales se han convertido en nuevos acomodados, con propiedades de casas, vehículos, terrenos y más, peor si cuentan con testaferros

Ante el pedido ciudadano reiterado, he expresado sus inquietudes e incertidumbres y estaré atento a verificar todos los informes de Contraloría respecto a la administración de las ocho parroquias que atañen a la provincia de Santa Elena de actos ya realizados, con el objeto que las administraciones cambien a favor del ciudadano que les dio su confianza en elección popular

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top