miércoles, 21 de junio de 2017

En una rápida acción la Policía detiene a siete integrantes de banda delictiva

17:53







Guayaquil, martes 20 de junio del 2017.-  El Comando de la Zona 8 de Policía, informó que en una rápida acción en la que participaron servidores policiales de los Distritos Pascuales y Nueva Prosperina, fueron aprehendidos en delito flagrante 7 presuntos delincuentes dedicados a cometer asaltos y robos a personas y unidades económicas

Las aprehensiones de Agustín Emilio O. C., de 37 años; Ángel Eduardo A. Z., (32); Víctor Egberto C. G., (33); David Antonio G. Z., (29), María Angélica V. R., (25) Adrián Armando S. G., (34); y, José Ernesto B. G., se produjeron cerca de las 10:00 de este martes a la altura del Mall del Fortín, tras una intensa persecución que se inició a la salida del mercado de transferencias de víveres “Montebello”. 

Cinco de los apresados hoy en manos de la justicia, cerca de las 09:30, aprovechando que un patrullero policial salía del mercado de transferencia brindando el servicio de traslado de valores, se habían acercado por los dos lados y usando armas de fuego trizado las ventanas laterales, sustrayéndose con amenazas dos armas de dotación policial y presuntamente 20.000 dólares, para luego escapar a bordo de una camioneta Toyota, blanca con dirección a la vía a Daule.    

La pronta comunicación del personal policial permitió que los servidores del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Nueva Prosperina, que realizaban labores de patrullaje preventivo, repelieran la acción delictiva y mediante comunicación radial alertar a las demás unidades del sector, iniciando una intensa persecución de 3.5 kilómetros, siendo detenidos los  cinco sospechosos que atentaron contra los servidores policiales y la persona que transportaba el dinero.  De igual manera fueron detenidos dos sospechosos más (un hombre y una mujer) que se presume estarían implicados en el ilícito, quienes esperarían en un automóvil rojo para huir con el dinero sustraído.   

Durante la acción policial a los delincuentes se les incautó como evidencias tres armas de fuego, entre ellas una de las armas de dotación policial y cerca de 15.000 dólares. Testigos del hecho respaldaron el accionar policial que en esta oportunidad reaccionaron de manera oportuna para detener a la banda que venía operando en el interior y alrededores del mercado de transferencia.

El fiscal de turno que abocó conocimiento del hecho calificó la flagrancia disponiendo que sean ingresados a una de las salas de aseguramiento transitorio hasta que sean llamados a la audiencia de formulación de cargos por delito flagrante. 

Comerciantes del mercado de transferencia Montebello respaldaron la rápida acción de la policía que terminó con las detenciones de los presuntos integrantes de la banda delictiva.
María Mayancela Ortiz, nombre ficticio indicó que la Policía Nacional, realiza un enorme beneficio para trasladar el dinero de las ventas hasta las entidades bancarias y considera necesario que se instalen sucursales bancarias para evitar este tipo de incidentes.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top