lunes, 26 de junio de 2017

En cinco cantones del Guayas la Policía desarrolló operativos contra la delincuencia con resultados positivos

19:47





Guayaquil, lunes 26 de junio del 2017.- En los cantones Balzar, Daule, El Empalme, Lomas de Sargentillo y Nobol, provincia del Guayas, servidores policiales del servicio preventivo y de la Policía Judicial de la Subzona Guayas No. 9, incautaron celulares, un transformador de luz, droga y una motocicleta reportada como robada.

Todas las acciones policiales se cumplieron el domingo en medio de los operativos antidelincuenciales y de receptación que fueron planificados para reducir los delitos contra las personas y propiedad privada.

En Balzar, atendiendo una denuncia ciudadana y realizadas las tareas investigativas la Policía, recuperó a la altura de la Puntilla,  sector conocido como Camino Real, la motocicleta Suzuki, plateada Ax-100 de placas ID632R, robada  en las avenidas 9 de Octubre y Guayaquil, frente al mercado Central.

La persona que fue encontrada en la motocicleta Patricio Miguel M. M., fue privado de la libertad y trasladado a la Unidad de Flagrancia donde quedo detenido por delito flagrante y la moto ingresada a los patios de retención vehicular.

En el cantón Lomas de Sargentillo, agentes de la Policía Judicial, en conocimiento que en el local “Mariocell”, eran comercializados celulares robados en Daule, con la anuencia de la fiscalía, allanaron el local y tras realizar un registro se encontró 5 celulares no homologados en el país. Los celulares se encuentran ingresados en las bodegas de la judicial del mencionado cantón.


En Daule, los servidores policiales recuperaron 1 transformador eléctrico en las calles Rocafuerte y Nueve de Octubre, donde presuntos delincuentes fueron sorprendidos por moradores el momento en que con el empleo de una escalera bajaron el transformador instalado en un poste de alumbrado público.

Al verse descubiertos y al escuchar que un ciudadano llamó a la Policía abandonaron el transformador que luego fue recogido por la policía y trasladado a las bodegas de indicios a órdenes de la fiscalía.

En el cantón Nobol, durante un operativo de receptación, frente al municipio de esa localidad se recuperó la motocicleta Honda, la que al ser revisada los sistemas de identificación se determinó que el motor ha sido adaptado, es decir no le corresponde a la motocicleta.  

El pequeño vehículo fue llevado a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial de Daule, para los fines legales.


Finalmente en el cantón El Empalme, en la cooperativa Manabí, fue detenido Lupercio Quirino Ch. B, de 44 años, al ser encontrado en poder de 31 envolturas de plástico con cocaína, 16 envolturas de papel cuaderno con cocaína y 5 fundas plásticas con marihuana. El fiscal de turno Ab. Martín Almeida Villegas, abalizó  el procedimiento policial y ordenó la aprehensión del sospechoso por delito flagrante.(Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top