sábado, 17 de junio de 2017

CNE Santa Elena realizó acercamientos para la posible creación de zonas electorales

09:16



La Delegación Provincial Electoral de Santa Elena realizó los primeros acercamientos con comunidades rurales de la provincia, para analizar la posible creación de nuevas zonas electorales, lo que permitirá que los habitantes de estos sectores puedan sufragar más cerca de su lugar de domicilio.

Los pobladores del recinto La Rinconada, ubicado al norte de la provincia de Santa Elena (límite con Manabí), en los días de elecciones deben caminar 20 minutos hasta el carretero principal, de ahí transportarse una hora en bus hasta la Parroquia Manglaralto para sufragar, “invertimos casi tres hora solo para votar, pero la creación de una zona electoral en mi pueblo nos ayudaría mucho, incluso a las personas con discapacidad”, aseguró Ángel Chilán, presidente del recinto.

El Azúcar, La Rinconada, Dos Mangas, Pechiche, Caimito y San Rafael ya fueron visitadas por los funcionarios electorales para coordinar las asambleas y socializar el tema con la ciudadanía.

En el transcurso de la próxima semana, los funcionarios electorales visitarán la comunidades de  Sube y Baja, Manantial de Colonche y Rio Verde.

“Los que hacemos es fortalecer la democracia al dar todas las facilidades a los ciudadanos para poder ejercer su derecho constitucional al sufragio”, recalcó Roberto Cabrera, Director de la Delegación Provincial Electoral de Santa Elena.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top