martes, 13 de junio de 2017

Buzos del GIR rescatan cuerpo de ciudadano que se ahogó en el río Salitre

21:53





Guayaquil, martes 13 de junio del 2017.- El Comando de la Zona 8 de Policía, informó que un equipo de buzos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), han rescatado el cadáver de Ronald Javier Vásquez Valdez, de 26 años, quien se encontraba desaparecido en las aguas del Río Salitre desde las 22:00 del pasado sábado en que se había virado la canoa que cruzaba de una rivera a otra.

Ocurrida la desgracia la madre del occiso Ángela Valdez Tirapegui, que alcanzó la orilla junto a a otras cuatro personas al darse cuenta que su hijo había desaparecido ha comunicado al Ecu 911, Cuerpo de Bomberos y a la Policía Nacional.

Conocido el lamentable hecho desde la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC-Salitre), se coordinó la intervención de equipos de buzos del GIR, para que colaboren con la búsqueda y localización del malogrado ciudadano que había desaparecido entre las aguas oscuras del río salitre.

El Grupo de Intervención y Rescate (GIR), en respuesta al pedido traslada al cantón Salitre un  equipo de buzos, un bote Zodiac con un motor de 125HP, para que se realicen las tareas acuáticas y subacuáticas para dar con la ubicación del ciudadano desaparecido.

El lunes a las 13:00 a un km. aguas abajo donde se había producido el percance los buzos que realizaban un recorrido acuático periférico localizan orillado el cuerpo inerte Ronald Javier Vásquez Valdez, siendo rescatado y trasladado hasta el malecón de la población de Salitre, donde personal de la Fiscalía, Dinased, Criminalística, realizaron el levantamiento del cadáver y traslado a la morgue para la necropsia legal, entes de ser entregado a sus familiares.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8)

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top