sábado, 6 de mayo de 2017

Un super Superintendente de Información y Comunicación que lo recordaremos

16:34



Al Super de la SUPERCOM Carlos Ochoa tuve la oportunidad de escucharlo en una charla que dio a los medios de comunicación en la provincia de Santa Elena en el Museo “Amantes de Sumpa”, en su disertación mostraba ese veneno contra los ex dueños de medios televisivos, actitud similar al del presidente saliente, es decir todos promueven el mismo mensaje, en una alocución casi de monólogo que chocaba a ciertos periodistas asistentes que por educación dejamos que se explayara

Él probablemente no se daba cuenta que debía ser imparcial, actuaba como juzgador de antemano. Errores que cometen ciertas personas que confunden su papel de representantes y defensores de los ciudadanos actuando como represores de los medios opositores.

Los medios de comunicación también hemos sido vigilados por la Superintendencia de la Información, que según la Ley de Comunicación:
Es un organismo técnico de vigilancia, auditoría, intervención y control, con capacidad sancionatoria, de administración desconcentrada, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, presupuestaria y organizativa; que cuenta con amplias atribuciones para hacer cumplir la normativa de regulación de la Información y Comunicación.


En la actualidad el presidente electo Lenín Moreno cauto y educado ha sugerido bajar las tensiones y las medidas sancionadoras de la SUPERCOM contra los medios. Sorpresivamente el super de SUPERCOM cede en esas pretensiones a escasos días de que fenezca este gobierno. Cómo podría él hacer algo en la que por lo menos en su criterio ha sido diferente. Asumimos que con el nuevo presidente Lenín Moreno todas las Superintendencias serán renovadas a menos que la constitución diga lo contrario. (hay una hemorragia de leyes emitidas que podemos pecar de ignorante).

Si es como lo imaginamos el señor Carlos Ochoa tiene los días contadas en este organismo público, lo cual aliviaría los caminos para un diálogo diferente con los medios de comunicación del país, en procura de una agenda de apoyo y progreso mutuo en todos los ámbitos

Aunque es el primero, Ochoa puede pasar a la historia como el super de SUPERCOM más controvertido y cuestionado por sus creencias políticas que lo llevó a tomar acciones correctivas y polémicas en contra de los medios y de los que él llamo “influyentes empresarios”. Sin embargo, el poder no es eterno y tendrá que dejar su cargo si la constitución lo dice.






 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top