miércoles, 10 de mayo de 2017

En Durán 8 servidores policiales reciben reconocimientos públicos por cumplir acciones relevantes

13:00




Guayaquil, martes 9 de mayo del 2017.- En las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC- Recreo), del cantón Durán, se entregaron reconocimientos públicos a 8 servidores policiales, que en cumplimiento a su misión, realizaron actos relevantes en beneficio de la seguridad ciudadana. 

El acto se cumplió a las 08:00, en el marco del Minuto Cívico, establecido para resaltar el “Día del Trabajador”, que fue aprovechada para entregar los reconocimientos conforme lo establece el título IX “de recompensas  Art. 109 1 112, del reglamento disciplinario de la Policía Nacional.

El comandante del Distrito Durán, Crnl. Pablo Naranjo Freire, presidio el acto público acompañado del jefe de Operaciones, Tcnl. Alex López Jaramillo y el Jefe de la Policía Judicial, Mayor Edison Rojas Suquillo. 

Entre los servidores galardonados se encuentran  el Capitán Miguel Mayorga Mera, Teniente Edison Pazmiño Flores; subtenientes Cristian Guevara Aman y Edison Silva Toledo, Cabo segundo Marco Nuaya Chuto y los policías nacionales Héctor Molina Vélez, Luis Montesdeoca Correa y Alex Guaranga Villao.

El comandante del Distrito Durán, Crnl. Pablo Naranjo Freire, resaltó el profesionalismo y la mística mostrada por los servidores policiales que en su momento resolvieron dos casos dirigidos a la lucha contra el microtráfico y delito contra el pudor (Violación) en los cuales sus infractores fueron detenidos y colocados a órdenes de las autoridades de justicia. 

Durante el acto del Minuto Cívico, Pablo Naranjo Freire, señaló que la Policía Nacional, dentro de las atribuciones que se establece el Título IX del reglamento sustitutivo al reglamento de disciplina entrega las felicitaciones documento que va directamente a la hoja de vida profesional como un acto relevante.

Posterior a la entrega de los reconocimientos se dio paso a dos disertaciones sobre el Día del Trabajador y “Disciplina Policial”, magistralmente enfocadas por el Subteniente José Gaibor García y Sargento Segundo de Policía, Pancho Aguilar Manzano, respectivamente.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top