viernes, 26 de mayo de 2017

CPCCS PRESENTARÁ SU INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA

11:25


 

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) invita a la ciudadanía, organizaciones sociales y autoridades a la Rendición de Cuentas de su gestión en el periodo fiscal 2016. El evento se realizará el miércoles 31 de mayo, a las 18:00, en el Auditorio de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), calle Juan León Mera  No.19-36 y Av. Patria. 

El CPCCS, como parte de la Función de Transparencia y Control Social (FTCS), tiene entre sus funciones promover e incentivar el ejercicio de los derechos de participación ciudadana; impulsar y establecer mecanismos de control social en los asuntos de interés público; designar a las autoridades que le corresponda constitucional y legalmente; y propiciar la formación en ciudadanía, valores, transparencia y lucha contra la corrupción. 

Para cumplir con sus atribuciones, el Consejo cuenta con varios mecanismos de participación ciudadana, control social y lucha contra la corrupción entre los que se encuentran: Veedurías Ciudadanas, Consejos Barriales, Observatorios, Comités de Usuarios; Modelo de Territorios Transparentes y Participativos, Brigadas Transparentes, Oficinas Móviles, Buzones de Denuncias, entre otros. 

La Rendición de Cuentas es un proceso mediante el cual quienes manejan recursos y toman decisiones sobre la gestión de lo público, dan a conocer a la ciudadanía los resultados de dicha gestión. La ciudadanía evalúa, sugiere y aporta sobre ese resultado, por lo que este proceso de Rendición de Cuentas contará con el aporte ciudadano. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top