viernes, 12 de mayo de 2017

CONTROL DE SALUD A MÁS DE 4.000 NIÑOS Y NIÑAS SANTAELENENSES

21:46




Uno de los componentes de calidad en la Norma Técnica de Desarrollo Integral Infantil hace referencia a la salud preventiva. El proyecto social Creyendo en Nuestros Niños que regenta el Gobierno Provincial de Santa Elena, como veedor del cumplimiento de los derechos de los niños y niñas santaelenenses trabaja en la ejecución de brigadas médicas en conjunto con el Ministerio de Salud Pública.

Más de 4.000 niños y niñas son beneficiados con en la valoración del estado nutricional, vacunación, suplementación con micronutrientes y control de salud bucal, acciones necesarias para garantizar su crecimiento y normal desarrollo, esta actividad inició la semana anterior y se efectúa en los centros y sub centros de salud de los cantones Salinas, La Libertad y Santa Elena.

Usualmente algunos padres de familia acostumbran llevar a sus hijos al médico cuando están enfermos, y esto es debido a la poca cultura de prevención. Con estos controles se brinda a los más pequeños el derecho a crecer saludablemente, permitiéndoles además el acceso a los servicios para el tratamiento de las enfermedades y su rehabilitación.


Esta semana las brigadas médicas recorren las comunidades de: Palmar, Libertador Bolívar, Las Palmitas y José Luis Tamayo, en el horario de 09:00 a 12:45, estos controles se realizan 2 veces al año y uno de los exámenes de rigor es el de hemoglobina que sirve para detectar si el niño sufre de anemia. De esta manera, el prefecto, Ing. Patricio Cisneros, continúa trabajando en la acción social.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top