lunes, 29 de mayo de 2017

Acción policial en coordinación de ECU 911 impidió el secuestro de dos personas en Guayaquil

12:20


La noche de este sábado 28 de mayo, varias llamadas realizadas al 9-1-1, dieron aviso de un robo y secuestro que se presentaba en el sector Vergeles, norte de Guayaquil. El Centro Zonal ECU 911 Samboronón que recibió la alerta, inició sus labores de coordinación con los elementos de Policía Nacional.

Los ciudadanos alertantes indicaron que una persona era víctima de robo y secuestro al interior de un carro tipo sedan, color plomo. Con los datos recopilados en el ECU 911 Samborondón y compartidos al personal policial en sala, se informó de lo que acontecía a las unidades en territorio, quienes a su vez iniciaron una búsqueda minuciosa por el sector y calles aledañas.

Uno de los uniformados que se mantenía en sus labores de control, visualizó un forcejeo al interior de un auto, por lo que inició un seguimiento contínuo de las acciones     del vehículo, mientras informaba de la novedad por radiofrecuencia.

Los antisociales al percatarse del seguimiento policial decidieron utilizar la vía Narcisa de Jesús en sentido norte – sur, con el objetivo de perder el rastro del uniformado, sin embargo una mala maniobra ocasionó que el conductor pierda el control y choque contra la vereda de división.

Los presuntos autores del ilícito dejaron abandonado el carro y en precipitada carrera huyeron del lugar, dejando a una mujer y su hijo al interior de carro.

Al sitio y en coordinación del ECU 911 Samborondón, arribó una unidad del Ministerio de Salud Pública (MSP) quienes brindaron atención primaria a un ciudadano de 22 años de edad, quien presentaba golpes y laceraciones.  

Al momento las diferentes unidades de Policía Nacional se mantienen en diversos operativos de control, a fin de dar con el paradero de los responsables de este acto ilícito.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top