miércoles, 26 de abril de 2017

En riveras del Daule la Policía recupera dos embarcaciones y dos motores fuera de borda robados en camaronera La Fortuna

16:51




Guayaquil, miércoles 26 de abril del 2017.-  Un equipo de agentes de la Policía Judicial de la Zona 8, a cargo de las investigaciones relacionadas a los robos que se cometen en las camaroneras ubicadas en el Golfo de Guayaquil, recuperaron en el cantón Daule, dos embarcaciones y dos motores fuera de borda, presuntamente robados en la camaronera “La Fortuna”
Los agentes que forman parte de la sección de Delitos Contra la Propiedad  de la Zona 8, conoció que las cosas sustraídos de la camaronera La Fortuna, ubicada a la salida del Puerto Marítimo de Guayaquil, estarían siendo comercializados en una rivera del rió Daule, cercana al cantón del mismo nombre.
Con la información recababa un equipo de agentes avanza hasta el cantón Daule, población ubicada a 57 km. de Guayaquil, donde a la altura de las riveras del Daule,  sector La Yolita, tras constatar las embarcaciones, toman contacto con Juan B, a quien se le pidió la documentación de las dos embarcaciones sin que este justifique la procedencia legal.
Durante el procedimiento los agentes de la Policía Judicial, verifican el sistema alfa numérico y número troquelado asignado por la Armada del Ecuador, observando que existía manipulación en el sistema a la altura del  brazo y hélice; y, verificado el número de motor en el módulo de información de la Fiscalía, teniendo como respuesta que existe un reporte de robo de fecha del 24 de enero del 2017.
Juan Primitivo B. G., fue aprehendido y puesto a órdenes del fiscal de turno de Daule, Carolina Ruiz Briones, que califico la flagrancia, quedando el sospechoso detenido en la Unidad de Aseguramiento Transitorio y los indicios como las dos embarcaciones y los dos motores fuera de borda en custodia de la Policía Judicial del cantón Daule, para las respectivas investigaciones.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE Zona 8)

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top