sábado, 8 de abril de 2017

Consejo de Seguridad Ciudadana coordina y planifica operativos para procesión Cristo del Consuelo

10:28




Guayaquil, viernes 7 de abril del 2017.- El Consejo de Seguridad Ciudadana de Guayaquil, cumplió su tercera reunión la mañana de este viernes en el salón Los Libertadores de la Gobernación del Guayas, y en la misma se delinearon algunas estrategias que se cumplirán durante la tradicional procesión del Cristo del Consuelo, que en este año tendrá nuevo recorrido.

La reunión la presidieron el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Guayas, Ab. Luis Quijano, jefe de operaciones de la Zona 8, Crnl. Carlos Carrión Vega y delegados de las Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud, Secretaria de Gestión de Riesgo, Comisión de Transito del Ecuador (CTE), Bombero, Agencia de Tránsito Municipal (ATM) y Servicio Integrado de Seguridad Ecu911.

En su intervención el Ab. Luis Quijano, manifestó que como parte de la elaboración del plan de contingencia se ha realizado días atrás un reconocimiento por las calles por donde se realizará el recorrido de la procesión, para que cada entidad que conforman el Comité de Seguridad, realicen en su ámbito lo que les corresponde.

La tradicional procesión del Cristo del Consuelo en su edición 58, se cumplirá el viernes 14 de abril, con un recorrido de 31 cuadras, que tendrá su punto de partida la iglesia del Cristo del Consuelo, de las calles Lizardo García y la A, hasta la plazoleta en el sector del Cisne 2 donde se erige la efigie al Cristo del Consuelo, de 36 metros de alto, señaló el director de Seguridad Ciudadana.

De su lado el Jefe de Operaciones de la Zona 8, Crnl. Carlos Carrión Vega, indicó que como Policía Nacional, se encuentran planificando el operativo, que estará dirigido a dar seguridad a la santa imagen y a los cientos de miles de feligreses que cada año se vuelcan para agradecer por los milagros y pedir por la salud.

Señaló que recogiendo las experiencias de años pasados servidores policiales apoyados por personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), establecerán cercos internos y externos, alrededor del Cristo del Consuelo, para abrir paso al recorrido.

Señaló que ante el nuevo recorrido que involucra una parte del Estero Salado, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), realizaran patrullajes fluviales durante el acto de fe católica, acotó finalmente el Crnl. Carlos Carrión Vega. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top