viernes, 24 de marzo de 2017

¿POLITIZAN O IDIOTIZAN AL PUEBLO SANTAELENENSE?

10:50




El diccionario de la Real Academia Española muestra los siguientes significados sobre la palabra IDIOTA:
1. adj. Tonto o corto de entendimiento. U. t. c. s. U. t. c. insulto.
2. adj. Engreído sin fundamento para ello. U. t. c. s.
3. adj. Propio o característico de la persona idiota.
4. adj. Med. Que padece de idiocia. U. t. c. s.
5. adj. desus. Que carece de toda instrucción.

Lo incluyo para que el lector recuerde que la palabra idiota puede ser un tanto insultante, pero, es la mejor manera de entender lo que está sucediendo con la política actual en este proceso eleccionario de la segunda vuelta 

Se observa especialmente en los seguidores del gobierno y su candidato presidencial Lenin Moreno que hacen uso de todo el aparato estatal, sin vergüenza, sin sentir que eso es inmoral, peor que es dolo a las arcas públicas, ellos creen que son inteligentes con los dineros del pueblo

Solo ahora y por campaña instalan carpas con servicios de salud, vivienda, educación, electricidad para los ciudadanos, les llenan formularios con promesas del primer trabajo, del bono para los de la tercera edad y discapacitados, becas, y más beneficios, esos protervos intereses se terminarán el jueves próximo, de ahí se olvidarán otra vez del ciudadano.

Ellos justifican que eso es politizar y creen que utilizando la infraestructura estatal fraudulentamente  el pueblo santaelenense idiotamente pueda caer en esas falsas y efímeras promesas para que le de su voto.

No miden las consecuencias de los que están prometiendo y juegan con el sueño del pueblo empobrecido que desea cambiar su economía pero no a través de la dádiva sino produciendo y generando su propia economía.

Santa Elena tiene una nueva generación de jóvenes que han cambiado su estatus cultural, hoy encontramos en muchos hogares pobres, profesionales, bachilleres, pescadores, agricultores capacitados que desean un crédito blando para salir adelante. Sin embargo, esa posibilidad no se les ha dado en 10 años de Revolución Ciudadana para tenerlos sometidos a la promesa de cambio y nada más.

Tanta es la pobreza de muchos hogares que el gobierno encontró una luz en el camino de promesas, subliminalmente durante esta década han logrado que se establezca el odio entre las clases sociales hacia personas que desconoce pero que dicen que son ricos.

Muchos santaelenenses siguen pobres precisamente porque las políticas gubernamentales no han sido las adecuadas y este gobierno tiene parte de culpa, gastando ingentes cantidades de dinero en banalidades y en mejorar la imagen de las instituciones que poco han servido al ciudadano.

Con estadísticas que asustan al observar que estos dos últimos años la economía se ha mantenido a través de préstamos emergentes, no sabemos de dónde va a sacar el próximo gobierno para administrar este aparato estatal adiposo y gastador que exige al pueblo que ahorre y pague sus impuestos al día

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top