lunes, 13 de marzo de 2017

INDUSTRIA DEL BAMBÚ BRINDA GRAN APORTE A MICROEMPRESARIOS SANTAELENENSES

09:21











Fortalecer la producción de varios gremios constituidos para alcanzar un desarrollo sustentable y mejorar su economía a través de planes comunitarios, es la finalidad del proyecto “Desarrollo de la industria del Bambú en la Provincia de Santa Elena” realizado en convenio con la República China - Taiwán representada por la Misión Técnica ICDF Taiwán.



El proyecto asentado en la comuna Dos Mangas cuenta con maquinarias propias de última tecnología para la fabricación de artesanías en bambú, al momento brinda capacitaciones continuas a cerca de 15 microempresarios de diferentes comunidades, que ponen en práctica lo aprendido beneficiando a más de 150 familias del sector.



El convenio tiene una duración de tres años y el monto total de inversión es de USD 1’500.000 e involucra a comunidades como: Libertador Bolívar, San Antonio, Manglaralto, Cadeate, Dos Mangas, Olón, Curía, Río Blanco, San José, Atahualpa y El Tambo.



El Gobierno Provincial de Santa Elena dirigido por el Ing. Patricio Cisneros, ha venido trabajando en este proyecto desde enero del 2015. Esto se evidencia en el mejoramiento del acabado en artículos elaborados con bambú, de esta manera se aspira llegar con el producto al mercado internacional. Seguimos… Creyendo en Nuestra Gente.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top