miércoles, 8 de marzo de 2017

CPCCS DESIGNÓ A PRIMERA AUTORIDAD DE LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO

17:26



Luego de conocer el informe final, con las notas definitivas, emitido por la Comisión Ciudadana de Selección (CCS),  el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS),  designó como primera autoridad de la Contraloría General del Estado para el periodo 2017-2022, a Carlos Antonio Pólit Faggioni quien obtuvo la mejor puntuación en el concurso de méritos y oposición con una calificación de 95/100. 

Según el informe final de la CCS presentado ante el Pleno del CPCCS en sesión extraordinaria No. 30, el proceso contempló las etapas de convocatoria a veeduría, integración de la Comisión Ciudadana de Selección, postulaciones al concurso, calificación de méritos y acción afirmativa, escrutinio público e impugnación ciudadana y prueba de oposición. 

La CCS vigiló el cumplimiento de los requisitos exigidos en cada una de las fases del concurso; analizó y resolvió las peticiones tanto de reconsideración de admisibilidad como de recalificación, todo dentro de los tiempos legalmente establecidos. 

Para vigilar el proceso de designación del Contralor General del Estado fueron acreditados 97 veedores; en el concurso de méritos para la integración de la Comisión Ciudadana participaron 59 ciudadanos y ciudadanas; mientras que en el concurso de oposición y méritos se postularon 26 candidatos. 

Una vez que concluyó este proceso de designación con la participación de la ciudadanía en las diferentes fases del mismo, el Pleno del CPCCS remitirá a la Asamblea Nacional la Resolución de designación, para que proceda con la respectiva posesión. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top