viernes, 10 de marzo de 2017

COMISIÓN CIUDADANA DE SELECCIÓN DE FISCAL INFORMA SOBRE EL DESARROLLO EL PROCESO HASTA LA PRUEBA DE OPOSICIÓN

09:37



La Comisión Ciudadana de Selección encargada de llevar a cabo el concurso de oposición y méritos para la selección y designación de la primera autoridad de la Fiscalía General del Estado informó, en rueda de prensa, sobre el desarrollo del proceso de designación y los preparativos para la prueba de oposición que se desarrollará el martes 14 de marzo de 2017.

Fernando Gándara, presidente de la Comisión, afirmó que el concurso se ha desarrollado apegado al debido proceso y en aplicación del Reglamento vigente; “en este concurso no existe la intención de favorecer o perjudicar a nadie”, mencionó.

A continuación explicó los parámetros sobre los cuales se calificó los méritos de los y las postulantes, indicando la puntuación total de cada acápite de evaluación. Adicionalmente, indicó que cualquier postulante está en su derecho de solicitar la recalificación de su propia puntuación en la etapa correspondiente (luego de la prueba de oposición). Por ello, afirmó, que los reclamos deben realizarse dentro de los tiempos y en las fases establecidas en la normativa.

Informó que la Comisión Ciudadana no ha recibido hasta esta fecha, la notificación oficial sobre la acción constitucional que habría presentado uno de los postulantes y que, de recibirla, actuará conforme lo dictamina la Constitución respetando la decisión de la autoridad judicial competente.

Con respecto a las inquietudes emitidas por algunos postulantes en lo relacionado a sus calificaciones, Gándara informó que el Pleno de la Comisión los recibirá este viernes 10 de marzo para solventar las mencionadas dudas.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top