jueves, 9 de marzo de 2017

CNE ejecuta cambios bajo recomendaciones acogidas

10:32




El plena del Consejo Nacional Electoral (CNE), en sesión ordinaria de ayer 7 de marzo, aprobó cambios basados en las recomendaciones realizadas por las Misiones de Observación Electoral de organismos internacionales, y que se ejecutarán el próximo 2 de abril del 2017, día que se desarrollará la Segunda Vuelta.

Urnas.
Como ya se había informado, se remplazará el modelo de urna biombo por la urna convencional y dos biombos en cada Junta Receptora del Voto. Sin embargo, para el sufragio en el exterior, se mantendrá el modelo de Urna-Biombo, atendiendo la solicitud de los cónsules del Ecuador en otros países, ya que argumentaron mayor facilidad para los electores.

Marcador Rojo
Se sustituirá el marcador rojo por uno de color negro para el llenado del Borrador de Escrutinio, ya que este fue utilizado para llenar las Actas de Escrutinio y dificultó el reconocimiento de los datos al momento del escaneo.

Capacitación a Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV)
Los MJRV que participaron el 19 de febrero, son nuevamente convocados para participar el 2 de abril y para ellos se implementa una aplicación móvil, que explique el proceso de escrutinio paso a paso. Además, se realizará una campaña informativa, sobre la importancia de acudir puntualmente el día de los comicios.

Delegados Políticos
Se actualizará la acreditación de los delegados de las organizaciones políticas que participarán como observadores en los comicios del 2 de abril.

Adicionalmente, se habilitará la página web institucional www.cne.gob.ec para que las personas puedan consultar su recinto electoral a partir del 12 de marzo.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top