sábado, 18 de febrero de 2017

En la parroquia rural de a Santa Elena agentes de la UIAN incautan 550 paquetes con droga

10:41



Guayaquil, jueves 16 de febrero del 2017.- La operación antinarcóticos “Bahía Blanca”, desarrollada por agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), en la parroquia rural de Anconcito, provincia de Santa Elena, dejó como resultado la aprehensión de 550 paquetes tipo ladrillo, con un peso neto de 550-046 gramos de clorhidrato de cocaína.
La Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, informó que un equipo de agentes de la UIAN, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, ha puesto en ejecución la operación “Bahía Blanca”, mediante la cual se ha conseguido desarticular una red criminal dedicada al envío de grandes cantidades de droga vía marítima con destino a Centro América y México.
Según las investigaciones la red de narcotraficantes desmantelada se proveía de la droga en el vecino país del sur, a través de pasos clandestinos. Agentes de la UIAN, mediante labores de inteligencia determinaron que en el sector de Anconcito operaba una organización dedicada al envío de grandes cantidades de droga a través de lanchas rápidas, que partían desde muelles artesanales construidos específicamente para el cometimiento de sus  actividades ilícitas.
Las investigaciones que se desarrollaron permitieron identificar en el sector de Anconcito, barrio Las Conchas, un inmueble de construcción mixta el mismo que funcionaba como taller artesanal para la construcción de fibras y a su vez para modificar su estructura acondicionando un doble fondo en el piso para el ocultamiento de grandes cantidades de droga.
Se señala que en el camino de las investigaciones los agentes de la UIAN, consiguen identificar la lancha Don Manuel, en la cual varios personas se encontraban realizando trabajos de adecuaciones y finalizada la tarea, la suben a un remolque hasta un estero donde se procede a la interdicción de la lancha y realizada un registro encontrar los 550 paquetes con la droga.
Durante la acción fueron detenidos en delito flagrante y puestos a órdenes de las autoridades encargadas de la administración de justicia Kleber Antonio R. S., Gregorio Temistocles S. A., Kelvin David A.  B., Bryan Fajardo R.  CH., Juan Feliciano T. V.
La Operación antinarcóticos “Bahía Blanca” evitó que al menos unos 5 millones de dosis lleguen a manos de los consumidores a la vez evitó que al menos 15.000.000 de dólares formen parte de las arcas financieras de la estructura delictiva contra quien se realizan las investigaciones a fin de identificar el resto de integrantes tanto en el País como en el exterior. (O. Trujillo. O. Reyes., DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top