jueves, 2 de febrero de 2017

En enero a nivel nacional se redujeron las muertes violentas y los delitos contra las personas

22:11



Guayaquil, jueves 1 de febrero del 2017.- Un cuadro estadístico analizado por el Director General de Operaciones del policía Nacional, Gral. Ramiro Mantilla Andrade, establece que durante el mes de enero del 2017, se han producido en todo el país 90 muertes violentas, 9 menos a las producidas en el 2016, que llegó a las 99 y que los delitos contra las personas se han reducido en menos 1.600 eventos.
Señaló el Gral. Mantilla Andrade, que en el caso de la Zona 8 de Policía, en enero se han registrado 16 muertes violentas, que comparadas a las 25 producidas en el 2016, existe un decrecimiento de un 36 por ciento, agregado que históricamente los meses de enero han sido los más violentos.
Puntualizó el General Inspector de Distrito, que la Policía está convencida que el trabajo integral para abordar la temática de las muertes violentas es la base fundamental para alcanzar las metas previstas para el 2017 y que al sur de Guayaquil, se ha creado una unidad interagencial compuesta por varias unidades que investigan los delitos de microtráfico, organizaciones delictivas y de violencia, para en base al resultado de las indagaciones adoptar nuevas estrategias de seguridad.
Mantilla Andrade, señaló que en el mes de enero, la Policía ha consolidado todas las estrategias que se van aplicar durante el 2017, para reducir las incidencias de las muertes violentas y el robo a personas y que en este ámbito siempre el mando institucional, está llamando a los comandantes y a los servidores policiales para que actúen con diligencia en beneficio de la seguridad ciudadana.
“Una buena policía es aquella que evita que los hechos sucedan”,  indicó el oficial general, al tiempo de indicar que la reducción en los delitos tiene que ver con los dispositivos de seguridad instalados en la calles, vías y espacios públicos, que han contribuido a disminuir la oportunidad que buscan los delincuentes para cometer sus delitos. 
Al referirse a la conformación de los Consejos de Seguridad Ciudadana provinciales, que lo integran organismos del sector público que tienen que ver con la seguridad, el Director General de Operaciones de la Policía Nacional, expresó, que una vez que han sido conformados a nivel nacional, se tiene previsto que hasta el 15 de febrero, tener un plan operativo integral de seguridad integral ciudadana.
Finalmente señaló que la Dirección General Operaciones de la Policía Nacional, ha designado un equipo técnico que se encargará del seguimiento de todos los trabajos que emprenderán  los consejos provinciales y cantonales de seguridad ciudadana en beneficio de los ciudadanos. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top