sábado, 7 de enero de 2017

Sujeto que había asaltado local comercial fue detenido en poder de una pistola Taurus

09:34



Guayaquil,  viernes 6 de enero del 2017.- El comandante del Distrito 9 de Octubre, Edison Valencia Robles, dio a conocer que a las 13:30 de este jueves en las calles Pio Montufar y 6 de Marzo, en una de las zonas intervenidas por la Policía Nacional, fue detenido Carlos Anderson M. M., en poder de una pistola cal. 9mm marca Taurus, cargada con 12 cartuchos.
Servidores policiales del Circuito y Subcircuito Victoria, atendiendo un pedido de la central de Radio que funciona en el Ecu-911, llegaron hasta el local comercial Puerto Fino, de las calles 6 de Marzo y Colón, que estaba siendo asaltado por dos sujetos. 
Señaló el oficial que a la llegada de los uniformados hasta el local se percatan de la salida rauda de dos sujetos siendo en el acto perseguidos consiguiendo alcanzarle al ahora detenido en la dirección arriba descrita y realizado un registro encontrar en su poder el arma de fuego.
El Crnl. Edison Valencia Robles, señaló que por versión de varias víctimas que se encontraban en el local “Puerto Fino”, el arma ha sido empleada para amenazarlos y hacerse entregar las pertenencias. También se dijo que el segundo sospechoso ha logrado escapar de la persecución. 
Carlos Anderson M. M., fue trasladado a la Unidad de Flagrancia del Albán Borja, donde el fiscal de turno, dispuso el ingreso a una de las salas de aseguramiento transitorio de conformidad a lo que dispone el literal 9 del Código Orgánico de Procedimiento Penal (COIP),  por delito flagrante.
El arma conforme lo disponen las leyes fue ingresada en una de las bode4gas de la Policía Judicial. Tres ciudadanos victimas del asalto llegaron al Albán Borja y asentaron la denuncia por el delito de robo agravado.(Oswaldo Trujillo Padilla DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top