jueves, 19 de enero de 2017

Sospechoso que abastecía de uniformes a la delincuencia es detenido por agentes de la UIAD

09:00




Guayaquil, miércoles 18 de enero del 2017.- La Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones, informó que a las 11:00 de este miércoles en una vivienda de la ciudadela Los Vergeles, noroeste de Guayaquil,  ha sido aprehendido  Livingston Ricardo G. P., en poder  ilegal de un arma de fuego y varias prendas de uso policial y de empresas privadas.
Agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD-Zona 8),  mediante técnicas especializadas en Investigación para ubicar a quienes actúan al margen de la ley, conocen que una persona que habita en una ciudadela del noroeste de Guayaquil, se dedicaba al almacenamiento ilegal de prendas de empresas de seguridad y Policía de la Judicial del Ecuador. 
Con la información recolectada y analizada los agentes de la UIAD, establecen un operativo de localización y ubicación del sospechoso la cual los condujo a una vivienda de Los Vergeles, donde a las 11:00 de este miércoles con el consentimiento de la autoridad, allanaron y encontraron como evidencias un revolver, cuatro chalecos antibalas, prendas de la Policía Judicial y uniformes de empresas de seguridad.
Uno de los oficiales operativos de la UIAD, señalo que de las indagaciones realizadas se ha establecido que las prendas decomisadas se proporcionaban a varias organizaciones delincuenciales de la Zona 8, que instalaban falsos controles policiales en las vías Durán-Yaguachi  y Guayaquil-Samborondón, con el propósito de asaltar y robar mercaderías varias y en ocasiones sustraerse los automotor4es. 
El sospechoso y los indicios encontrados fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia, donde el fiscal de turno, que conoció la causa calificó la flagrancia por delito flagrante., quedando detenido en una de las salas de aseguramiento transitorio a la espera de la audiencia de formulación de cargos.
Las evidencias se encuentran almacenadas en las bodegas de la Policía Judicial de la Zona 8. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top