jueves, 5 de enero de 2017

Mujeres que agredieron a servidor policial fueron detenidas y puestas órdenes de la fiscalía.

21:29



Guayaquil, jueves 5 de enero del 2016.- El Comandante del Distrito Nueva Prosperina, Crnl. Ricardo Córdova Espín,  rechazó el comportamiento inusual que desdice mucho del comportamiento social de las involucradas en la agresión física y heridas causadas en el rostro al Policía Nacional Darwin Vásquez
Un informa policial de fecha 4 de enero suscrito a las 23:00, por servidores policiales del Distrito Nueva Prosperina. Circuito Monte Sinaí, indica que encontrándose en circulación por la cooperativa Sergio Toral, sector La Olla, observan a dos ciudadanos en actitud sospechosa que al ser interceptados se han negado a que se les realice un registro.
Señala el informe policial que al momento de proceder a las detenciones de los dos sujetos, han llegado las ciudadanas Briyitte Yaritza H. B., de 20 años y María Estrella A. B. (40), que a más de interferir el procedimiento policial, en una  actitud  hostil han atacado físicamente al miembro policial, amenazado con grabaciones que al momento realizaban y no contentas lanzar una piedra al rostro de Darwin Vásquez, causándole una herida a la altura  de la ceja del lado izquierdo
Posterior al momento de ser detenidas las agresoras del miembro policial, familiares de las mismas han tratado de arrebatar a las agresoras , empujando y agrediendo a los miembros policiales, lo que obligo hacer uso progresivo  de la fuerza y con la colaboración de las unidades del sector de Monte Sinaí, trasladar a lad detenidas a la Unidad de Flagrancia del Albán Borja.
El Fiscal que conoció el caso Frank. Mendoza, dispuso las detenciones de Briyitte Yaritza H. B., y María Estrella A. B., por delito flagrante amparándose en el Art. 444 literal 9 del Código Orgánico de Procedimiento Penal (COIP). En las próximas horas se cumplirá la audiencia de formulación de cargos en la cual el juez determinará la situación jurídica de las agresoras.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. ZONA 8.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top