viernes, 13 de enero de 2017

Juez dicta prisión para sujetos detenidos por la policía por el robo de motocicleta

08:18




Guayaquil, 12 de enero del 2017.- Agentes de la Sección Especializada en Delitos contra Automotores de la Policía Judicial de la Zona 8, recuperaron la motocicleta Bajaj Pulsar negra e placas IH078S.y procedieron a las detención de Edgar Pedro M. G., y Ricardo Douglas V. S., presuntos implicados en el robo del pequeño vehículo que se encontraba estacionado en las calles 17 y Francisco Segura.
Los servidores de la Policía Judicial la madrugada del miércoles conocen del robo de la motocicleta y tras revisar las cámaras de vídeo de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) observan a Ricardo Douglas V. S., sustrayéndose la motocicleta, siendo este identificado y posterior detenido en su vivienda y conocer que Edgar Pedro M. G.,  lo había contratado para que se robe la motocicleta.
Dentro de la flagrancia los agentes de la Policía Judicial del Distrito Portete, conocen que la motocicleta ha sido en una vivienda de las calles Los Ríos y O'Connors,  donde fue encontrada, recuperada y trasladada para los fines correspondientes a   . a los patios de retención de la Policía Judicial.
Edgar Pedro M. G., fue detenido en las calles las calles 17 y Primer Callejón, siendo los dos sujetos trasladados a la Unidad de Flagrancia donde el fiscal de turno b. Víctor León Tenorio, dispuso las detenciones por delito flagrante.
A las 02:41 de este jueves el Juez de la Unidad Judicial Penal con Competencias en Delitos Flagrantes, al final de la audiencia de formulación de cargos, dictó las prisiones preventivas por el delito de robo y dispuso para el 19 de enero, a las 16:30, se realice la audiencia de juicio directo, en concordancia a lo que estipula el inciso segundo del Art. 189 del COIP, que de ser encontrado culpable podría enfrentar una pena privativa de libertad de tres a cinco años. 
Edgar Pedro M. G., registra de acuerdo al Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne-Móvil 3W), registra 8 detenciones, siete de ellas por el delito de robo y una por tenencia de arma de fuego.
Con custodia judicial el presunto delincuente fue trasladado e ingresado a Centro de Privación de Libertad de la Zona 8, donde quedó ingresado. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8) 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top