martes, 10 de enero de 2017

CNE entregó 36.545 credenciales al Ejército Ecuatoriano para ejercer Voto Facultativo

16:59



Cumpliendo con el calendario electoral regresivo, este martes 10 de enero, en el cuartel Eplicachima en la ciudad de Quito, el Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo Bahamonde, realizó la entrega formal de credenciales, para que los miembros del Ejército Ecuatoriano puedan sufragar a través del Voto Facultativo a escala nacional, en cualquier Recinto Electoral en las Elecciones Generales 2017.

En total 53.854 credenciales serán distribuidas entre los integrantes de las Fuerzas Armadas. Hoy, el organismo rector del sufragio, entregó 36.545 credenciales, subdivididas de la siguiente manera: 35.410 Fuerza Terrestre, 314 Ministerio de Defensa Nacional (MIDENA) y 821 Comando Conjunto (COMACO). El resto están dirigidas para la Fuerza Aérea y Fuerza Marítima, y serán entregadas mañana, miércoles 11 de enero, en la Base Sur de la ciudad de Guayaquil.

El Presidente del CNE, agradeció el apoyo por parte del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas, por el ejercicio comprometido y colectivo, que significa garantizar el respeto absoluto a la voluntad de la gente. “La organización y proceso electoral siempre será el ejercicio de compromisos en conjunto y de responsabilidades compartidas”, acotó.

Además, hizo un llamado a los integrantes de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas para que ejerzan su derecho al voto. “A esta administración del CNE  le ha correspondido enterrar los mitos y cumplir verdaderos hitos en el proceso electoral, esta entrega de credenciales garantiza el Voto Facultativo, que es un derecho establecido en la Constitución del 2008”, precisó Juan Pablo Pozo Bahamonde.

De su lado el titular del MIDENA, Ricardo Patiño, resaltó el trabajo y esfuerzo del CNE, “esfuerzo que apoyamos como Ministerio de Defensa, comprometiéndonos a realizar le distribución de las credenciales, a todo los miembros de las Fuerzas Armadas para q tengan la oportunidad de ejercer su derecho democrático”.

Con las credenciales entregadas por el Consejo Nacional Electoral, los miembros de las Fuerzas Armadas que son responsables de la custodia y seguridad del proceso electoral,  podrán sufragar si así lo deciden, en el lugar donde se encuentren.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top