viernes, 20 de enero de 2017

AUTORIDADES DEL GAD MUNICIPAL SE REUNEN CON JUNTAS DE AGUA POTABLE DE LA ZONA NORTE DE SANTA ELENA

13:17



Una reunión de trabajo se mantuvo el miércoles 18 de enero del 2017 – 10:00 en la Junta Administradora de Agua Potable – Regional Manglaralto, entre el alcalde de Santa Elena, Dionicio Gonzabay Salinas,  Erick López, gobernador de la provincia, Omar Núñez delegado del Prefecto y varios representantes de comunas y dirigentes de Juntas de Agua Potable de Manglaralto, Colonche, Olón, Valdivia, Febres Cordero, San Pedro, Montañita, Atravezado,  entre otras. 



El alcalde Dionicio Gonzabay Salinas, en su intervención mencionó que debería estar presente la gerente o el delegado de AGUAPEN, señaló que: “la fuerte inversión que ha hecho su administración no ha sido en vano, sino  que las condiciones climáticas son desfavorables evidenciándose una fuerte sequía”. Otro de los temas que trató fue: el suministro de agua por  AGUAPEN a las diversas Juntas de Agua, la repotencialización de las mismas que se abastecen de pozo y la nueva Planta de Agua Potable. 



Richard Flores, director de Gestión de Riesgos del GAD-Santa Elena mencionó: “Se está coordinando con las dirigencias la distribución de agua en toda la zona norte, se ha autorizado para que una compañía distribuya y resguarde la entrega equitativa a las comunas mediante los tanqueros, nosotros estamos haciendo los esfuerzos necesarios para que el líquido vital sea utilizado de la mejor manera”.



De la misma forma, Flores solicitó al gobernador el debido control policial para que el precio de los tanqueros no sea elevado y de esta manera no se perjudique a quienes deben de cancelar tan solo 0,75 cts por tanque. Fue oportuna la ocasión para evidenciar la entrega de 338 viajes de agua desde los pozos de la comuna Sinchal a toda la zona afectada por el desabastecimiento de agua.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top