lunes, 19 de diciembre de 2016

PROCESOS DE MATRICULACIÓN VEHICULAR ESTARÁN DISPONIBLES HASTA EL 29 DE DICIEMBRE DE 2016

16:57



El Servicio de Rentas Internas (SRI), informa a la ciudadanía que se dará inicio al proceso de cierre del Sistema de Matriculación Vehicular del año 2016, por tanto los siguientes servicios estarán disponibles hasta las 18:00 del 29 de diciembre de 2016 y serán nuevamente habilitados a partir del 10 de enero de 2017:

Registro automático de contratos de compra-venta de vehículos desde la notaría al SRI.  Los contratos legalizados por los notarios durante este período, deberán ser registrados de forma manual, para lo cual los contribuyentes deberán acudir a las oficinas del SRI a partir del 10 de enero de 2017.

Registro de vehículos importados y ensamblados. Estos vehículos podrán ser registrados en el SRI desde la fecha de apertura del Sistema de Matriculación Vehicular.

Módulo de Matriculación Vehicular en Servicios en Línea de www.sri.gob.ec. Se inhabilitarán tanto las consultas públicas como privadas; por tanto las exoneraciones en línea de impuestos vehiculares, consulta de valores a pagar y pagos de matrículas, no podrán realizarse en esta plataforma virtual.

Recepción de pagos por concepto de matrículas, transferencias o ajustes que se realizan en las instituciones financieras del país.

Ventanillas de atención al contribuyente para procesos de matriculación vehicular receptados por este canal.  Las solicitudes de exoneración que se presenten en una jurisdicción diferente a la que registra en el RUC del solicitante serán receptadas hasta el 23 de diciembre de 2016, a fin de dar atención hasta el 29 de diciembre en su propia jurisdicción.

Todas las solicitudes recibidas por Secretaría  se recibirán  hasta el 23 de diciembre de 2016 con el fin de poder atenderlas  en el plazo establecido.

Solicitudes recibidas mediante el Sistema de Gestión Documental Quipux, seguirán siendo receptadas y atendidas ininterrumpidamente, a excepción de aquellas solicitudes que requieran del Sistema de Matriculación Vehicular, cuya atención se retomará a partir del 10 de enero de 2017.

Las instituciones de tránsito a cargo de los procesos de matriculación vehicular como la Agencia Nacional de Tránsito, los respectivos GAD's, el Servicio Nacional de Aduanas (en caso de vehículos importados) y las asociaciones Automotrices del Ecuador deberán adoptar las medidas correspondientes a fin de no afectar sus procesos de atención a la ciudadanía durante el período de cierre.

Los servicios antes descritos estarán nuevamente disponibles a partir del 10 de enero de 2017.

Se invita a la ciudadanía a regularizar la propiedad de sus vehículos ante el SRI. Usted puede verificar esta información al ingresar con su clave de acceso a Servicios en Línea en la página web institucionalwww.sri.gob.ec, opción Matriculación Vehicular / Reportes Generales / Consulta de vehículos.

Para más información puede comunicarse al 1700 774 774 o ingrese a www.sri.gob.ec

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top