lunes, 12 de diciembre de 2016

Misión Electoral de UNASUR entregó informe final sobre Plebiscito en Colombia

21:19




La Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) para el Plebiscito para la Refrendación del Acuerdo Final para la terminación de conflicto y la construcción de una paz estable y duradera” en la República de Colombia, desarrollado el pasado 2 de octubre, entregó el informe final este lunes 12 de diciembre de 2016, cumpliendo de esta forma con lo establecido en la normativa  del Consejo Electoral de UNASUR.

El acto se efectuó en el auditorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la ciudad de Bogotá, en el que participaron el doctor Alexander Vega Rocha, presidente del CNE de Colombia; y el doctor Juan Carlos Galindo Vácha, Registrador Nacional del Estado Civil.
La Misión estuvo conformada por el Representante Especial, el ex Canciller uruguayo, y ex presidente del BID, doctor Enrique Iglesias; y el Coordinador General, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, titular del Consejo Nacional Electoral ecuatoriano.

Juan Pablo Pozo, durante el acto de entrega del Informe Final, destacó que la Misión de UNASUR felicita a la Registraduría Nacional del Estado Civil y al Consejo Nacional Electoral de la República de Colombia, así como también a todo su equipo profesional, por llevar a cabo un proceso electoral transparente, imparcial, y apegado a los estándares internacionales y a la normativa electoral colombiana. Resaltó los contenidos de las conclusiones y recomendaciones, como las garantías para el derecho al secreto del voto, el control político y social en el proceso, por representantes de las dos opciones en la pregunta del plebiscito, la jornada del escrutinio y la efectiva y oportuna transmisión de resultados.

La Misión estuvo conformada por 32 delegados de los países miembros de UNASUR, autoridades y técnicos de alto nivel provenientes de 10 organismos que integran el Consejo Electoral de la UNASUR. Su despliegue se realizó por Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Caquetá y Atlántico y en el Distrito Capital de Bogotá.

La Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas saluda al pueblo y a las autoridades colombianas por su esfuerzo para  consolidar la Paz en la República de Colombia.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top