lunes, 12 de diciembre de 2016

DINARDAP RECIBE CERTIFICACIÓN PUNTO VERDE

18:07



Luego de dos años de arduo trabajo, la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos – Dinardap, recibió el Reconocimiento Ecuatoriano Ambiental “Punto Verde”, por parte del Ministerio del Ambiente. 

La Abg. Nuria Butiñá Martínez, Directora Nacional de la Dinardap, resaltó que la implementación de buenas prácticas ambientales, permitieron la optimización de recursos dentro de la institución. 

“En el consumo de energía, se obtuvo una reducción del 43,4% dentro de nuestra institución, mientras que en el consumo de gasolina y diésel, la Dinardap logró una reducción del uso de los mismos del 10,8% y 42,9% respectivamente”, señaló. 

Además destacó el apoyo de la Dinardap a la política gubernamental “Cero Papeles”, mediante los servicios que brinda la entidad. 

“Hemos reducido un 42,6% el consumo de papel, por mejoras efectuadas a través de las herramientas tecnológicas Infodigital, el Sistema de Notificaciones Electrónicas SINE y la Ficha Simplificada de Datos del Ciudadano. Esta última ha permitido un ahorro de más de 3 millones de copias de cédulas y copias del certificado de votación”, precisó.

Las buenas prácticas que desarrolla la Dinardap, no solo representan un ahorro de recursos económicos o ambientales, sino que también están enfocadas al ámbito social. 

Es así que el material reciclado por la entidad, como son botellas plásticas y papel, son entregados a la Fundación Hermano Miguel, organización que brinda atención médica a la comunidad y rehabilitación integral a personas con alguna deficiencia o discapacidad física o funcional. 

En este marco, Franz Verdezoto, Subsecretario de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente, felicitó a la Dinardap por el trabajo realizado respecto a la reducción del uso de recursos, así como también al enfoque social que tiene esta actividad. Indicó que “hemos entregado muchos Puntos Verdes, pero este es muy especial, ya que es muy halagador encontrar que este reconocimiento ayude a la parte social". 

La Certificación “Punto Verde”, es una iniciativa del Ministerio del Ambiente, creada para impulsar al sector público y privado a emplear nuevas y mejores prácticas productivas, a fin de fomentar la competitividad del sector industrial y de servicios, comprometiéndolos con la protección y conservación del ambiente. Dirección de Comunicación Social Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (DINA

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top