viernes, 23 de diciembre de 2016

La Delegación Provincial Electoral de Santa Elena realizó la Prueba Técnica al Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados

19:58





Este jueves 22 de diciembre, la Delegación Provincial Electoral de Santa Elena realizó la prueba técnica del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados, que será utilizado para las elecciones generales de 2017, con la presencia del Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, acompañado por los Coordinadores Nacionales y Delegaciones Provinciales.


Dicha actividad inició con un recorrido por algunos de los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) de la provincia, donde servidores electorales simularon el proceso de escaneo de las actas de escrutinio para ser transportadas hasta el Centro de Procesamiento de Resultados.

En este punto, el Presidente del CNE destacó la importancia de las pruebas en cada fase del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados, para poder garantizar un proceso ágil y transparente.

Al evento, también asistieron servidores electorales, directores y miembros de las Juntas Provinciales Electorales de Guayas, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, Galápagos, Pichincha y Azuay, quienes observaron todo el procedimiento a realizarse en los próximos comicios de 2017.

De esta manera, el CNE continuará realizando pruebas en las Delegaciones Provinciales Electorales durante el mes de diciembre hasta el 8 de enero del 2017, fecha donde a nivel nacional podrán presenciar el primer simulacro público con miras a las elecciones.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top