miércoles, 7 de diciembre de 2016

LA CORRUPCIÓN: UN GERMEN QUE NOS MANTIENE POBRES

10:16



Desde que se reinstauró la democracia a fines de la década del 70 del siglo pasado, han transitado por el poder a través de elecciones populares algunos mandatarios desde Roldós que falleció y ascendió Hurtado, León Febres Cordero, Borja, Sixto Durán, Abdala Bucaram, Mahuat, Lucio y Correa.

Todos estos presidentes han intentado y ofrecido sacar de la pobreza a los ecuatorianos, ninguno lo ha podido hacer, sean neoliberales o socialistas, dejando serias dudas sobre los beneficios de la ideología.

Hoy unos hablan sobre izquierdas y derechas, eso tampoco tiene importancia, son los políticos que se encasillan en esos membretes, hay  políticos de izquierda que viven como los de la derecha y hay personajes de derecha que no tienen tanto como los de izquierda, es decir todo es relativo.

Ante el quemeimportismo de las ideologías, ahora los políticos, manosean el odio entre clases sociales, unos se creen Mahatma Gandhi, pero viven como lo hacía Aristóteles Onassis.

En resumidas cuentas ninguno ha podido reducir la pobreza y la inequidad, ni este gobierno que ha manejado la mayor cantidad de dinero en los últimos 10 años.

A qué se debe esta realidad constante a una sola palabra CORRUPCIÓN. A mayor ingreso estatal mayor volumen de robo al país, lo de PETROECUADOR es una pequeña muestra, los otros robos se conocerán en el próximo gobierno.

LA CORRUPCIÓN es como un germen difícil de extirpar del cerebro humano debido a ello millones de ecuatorianos siguen en la pobreza

Acá en Santa Elena no es la excepción, el día que sean elegidos personas con mentalidades distintas esta provincia progresará, de lo contrario todo estamento que genere dinero será escogido por los políticos para lucrarse, como lo han hecho en los últimos 30 años.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top