jueves, 8 de diciembre de 2016

52 NUEVOS REGISTRADORES DE LA PROPIEDAD FUERON POSESIONADOS

20:09



El Ecuador cuenta desde hoy, con 52 nuevos Registradores de la Propiedad. La Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos – Dinardap, a través de su titular, la Abg. Nuria Butiñá Martínez, realizó la “Posesión Simbólica Masiva de Registradores de la Propiedad a nivel nacional”, en la ciudad de Quito.

Las nuevas autoridades fueron designadas en sus cargos, tras ganar los concursos de méritos y oposición, mediante la herramienta tecnológica creada por la Dinardap. 

El evento contó con la presencia de la Ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Alexandra Álava, funcionarios del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), autoridades de la Dinardap y servidores de los Registros. 

Durante su intervención, la Directora Nacional de la Dinardap, destacó la importancia de la herramienta creada por la institución para realizar estos concursos. “Conscientes de la necesidad de proporcionar un sistema que priorice la meritocracia, brindando igualdad de oportunidades, la Dinardap puso a disposición de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, una herramienta que transparenta estos procesos, misma que ha sido útil y de gran aceptación por parte de los gobiernos seccionales”, precisó. DINARDAP Av. Río Amazonas N21-147 y Roca, Edificio Río Amazonas, 5° Piso. (593 2) 2504200 / 2500288, www.datospublicos.gob.ec, Info.dinardap@dinardap.gob.ec Quito – Ecuador 

 Estos 52 nuevos registradores de la Propiedad se suman a los 50 registradores posesionados en la primera fase, que se desarrolló en junio pasado, en la ciudad de Portoviejo. Por su parte, la Ministra Álava, resaltó el impulso que ha recibido la actividad registral, en favor de la ciudadanía. Expuso que “la democratización del uso de tecnologías, ha hecho posible una verdadera transformación del Modelo de Gestión en materia registral, permitiendo que los ciudadanos cuenten con servicios registrales eficientes”. En total, son 102 cantones los que poseen nuevos Registradores de la Propiedad a nivel nacional. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top