miércoles, 9 de noviembre de 2016

JUNTA PROVINCIAL ELECTORAL DE SANTA ELENA REALIZÓ LA SELECCIÓN DE LOS MIEMBROS DE LAS JUNTAS RECEPTORAS DEL VOTO.

22:41




La Junta Provincial Electoral y Delegación Santa Elena realizaron, la mañana de este 9 de noviembre, la selección de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), evento que contó con la presencia de la Abg. Gina Reyes Borbor, Notaria de Santa Elena, delegados de las Organizaciones Políticas, medios de comunicación y ciudadanía de la provincia.
Esta selección, hito del calendario electoral para los comicios del 2017, se realizó mediante un sistema informático que contiene las  bases de datos que fueron parte del seguimiento y auditoria realizado en el Centro de Mando y Control Electoral desde la ciudad de Quito, para luego escoger a los ciudadanos que conformaran  las juntas receptoras del voto.
Stanley Brito, presidente de la Junta Provincial Electoral de Santa Elena, detalló los requisitos y los impedimentos que tienen que tomarse en consideración para la selección de los MJRV, los cuales serán notificados en el transcurso de los meses noviembre y diciembre, además destaco la conformación de Juntas Receptoras del Voto las cuales estarán integradas por presidente(a), secretario(a), y tres vocales.
Uno de los aspectos más importantes de esta selección, es el orden en el que fueron tomados en cuenta los miembros de las 753 juntas receptoras del voto que estarán ubicadas en los 51 recintos electorales seleccionados para la provincia de Santa Elena.
Los ciudadanos fueron seleccionados según el orden que se detalla a continuación:
BASE DE DATOS
ASIGNACIÓN DE PERSONAS
PORCENTAJE
Estudiantes de Educación Superior
2.875
54.54 %
Empleados Privados
818
15,52%
Servidores Públicos
1.071
20,32%
Estudiantes de Bachillerato
130
2,47%
Ciudadanos del Registro Electoral
377
7,15
total
5.271
100%

De esta manera finalizó la selección de miembros de las juntas receptoras del voto.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top