miércoles, 23 de noviembre de 2016

CPCCS PARTICIPA EN CAMPAÑA “ACTÚA CON VALORES” DE LA FTCS

12:12



Durante la sesión de pleno N° 71, el pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), recibió en Comisión General a Hugo Jácome, presidente de la Función de Transparencia y Control Social, quien realizó la presentación de la campaña “Actúa con valores”. 

Esta campaña busca fomentar una cultura basada en valores éticos, como un elemento esencial en la lucha y prevención contra la corrupción e incluye valores como solidaridad, transparencia, justicia, responsabilidad, honradez, verdad; los cuales están basados en dos pilares: educación y cultura. 

Hugo Jácome, explicó que esta es una campaña abierta a la ciudadanía y resaltó que el país cuenta con un avance legal que  permite tener mejores herramientas de la lucha contra la corrupción. Entre los logros alcanzados, el presidente de la FTCS informó que 20.213 estudiantes forman parte de esa campaña aplicada en 75 unidades educativas. Y de la cual también formó parte el Ministerio de Educación. 

Edwin Jarrín, vicepresidente del CPCCS expresó que la institución tiene responsabilidades asumidas e implementará el material de esta campaña en las escuelas ciudadanas y los diferentes mecanismos de participación. “La transparencia se la construye y se lo hace con la consolidación de determinados valores”. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top