lunes, 7 de noviembre de 2016

ALEGRÍA Y TRISTEZA GENERA RECORDAR EL 7 DE NOVIEMBRE DEL 2007

11:12


Bien por los festejos efectuados por la provincialización, mejor aún la llegada de los turistas en este largo feriado. Solo los santaelenenses nativos o no, pueden dar constancia de los sinsabores, marginación y olvido en que se encontraban. Para cambiar esa realidad, el pueblo que parecía apacible, sacó de su interior esa garra valdiviana, Huancavilca y logró su cometido.

Eso recordando el pasado, donde miles de pobladores apoyaron a los líderes seccionales de turno para acelerar la provincialización

Nueve años después de esa gesta de independencia política, hay que decantar tanta emoción, y sacar conclusiones,  cuántos peninsulares soñaron que la provincialización cambiaría el futuro de su familia, este proceso a algunos en pequeño porcentaje le mejoró su vida, por el contrario una mayoría sigue esperando esa oportunidad

Si les preguntamos a los políticos de turno sobre el progreso local, ellos van a decir que efectivamente se ha progresado mucho, pero si hacemos una análisis imparcial, la realidad es diferente.

Observando la infraestructura de los servicios básicos y la arquitectura urbana en los 3 cantones podemos darnos cuenta  visualmente de muchas necesidades para sus habitantes. Solapada por ciertos políticos de vieja data y nuevos que van cayendo en el mismo juego de escalar posiciones, mejorar su economía y después ver como ayudan a 366.000 habitantes.

Una vez en el poder a los políticos se les hace difícil cumplir lo ofrecido, como resultante encontramos a un pueblo casi en las mismas condiciones que antes, con el agravante palpado por el pueblo de que ciertos medios de comunicación hacen silencio ante esta realidad lacerante, al no informar temas cruciales, como la contaminación, el irregular servicio de agua potable, electricidad y más.

Por otro lado se observa un nivel de corrupción alarmante que en poco tiempo ocasionará la protesta masiva de la ciudadanía.

La mediocridad de los personajes inmiscuidos en la política le está haciendo un mal a nuestra sociedad, al mantener un lento progreso producto de la inexperiencia e ignorancia en algunos casos.

Celebremos la provincialización con todo el entusiasmo, pero no descuidemos la labor de quienes tienen la responsabilidad de llevarnos adelante.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top