martes, 11 de octubre de 2016

Servicio de Audiología en Hospital Liborio Panchana de Santa Elena gestiona donación de audífonos para sus pacientes

13:13



El Hospital General Dr. Liborio Panchana Sotomayor de Santa Elena, a través del servicio de Audiología, entregará audífonos para sus pacientes que fueron seleccionados según las valoraciones audiométricas realizadas previamente.

El hospital realiza anualmente las gestiones para recibir donación de audífonos para sus pacientes con el apoyo del Proyecto de Atención Integral e Integradora a Personas con Discapacidad, Rehabilitación y Cuidados Especiales en Salud.

Dentro de la selección de beneficiados para el presente año, hay pacientes con pérdidas auditivas leves, moderadas, severas y profundas; los cuales requieren diferentes tipos de audífonos según el nivel. Niños de 1 a 5 años de edad son los pacientes prioritarios, seguidos de adolescentes y adultos mayores.

Silvia Boni, licenciada en Fonoaudiología del hospital, comentó que los audífonos son aparatos amplificadores de sonido que sirven como auxiliar para escuchar mejor y para mejorar la calidad de vida de la persona que lo utiliza.

Acotó que las personas deben utilizar este dispositivo de por vida y que luego de aproximadamente un año de uso, cuando se realicen las nuevas valoraciones, se confirmará el mejoramiento del nivel de audición; sin embargo,  indicó que si dejan de utilizarlo la persona perdería todo lo recuperado e incluso podría disminuir aún más la audición.

La profesional recomendó que los niños que no escuchan, además del audífono, deben realizar terapia de lenguaje, que es otro servicio que ofrece el hospital para que puedan aprender; ya que a temprana edad se vuelve menos complicado.

Los 156 audífonos que entregará el Hospital Dr. Liborio Panchana Sotomayor tuvieron un costo de $ 49.795,20.  Estos aparatos tienen una vida útil de entre 5 y 7 años, dependiendo del cuidado; y los recibirán 96 personas sin costo alguno. En el sector privado estos aparatos tienen un valor que oscila entre $ 800 y $ 1500.

Las donaciones se darán el próximo 13 de octubre a las 09:00 en el auditorio del nosocomio.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top