jueves, 6 de octubre de 2016

Ecuador y Colombia cumplieron con la Décima Octava Reunión del Comité Técnico Paritario

09:27


El ministro de Transporte y Obras Públicas, Ing. Boris Córdova, participó en la XVIII Reunión del Comité Técnico Paritario Ecuador – Colombia, en la cual se informó sobre los avances del proceso de construcción del Puente Mataje; en este sentido se realizó la entrega de los informes de fiscalización para su revisión y aprobación por parte de la Dirección de Estudios del MTOP. 

Durante esta reunión de trabajo binacional, se realizó además, la revisión del Convenio Modificatorio Nro. 2, que trata sobre la utilización de los recursos para la construcción de los pasos de frontera Chiles – Tufiño y Carmelo – La Victoria. En la reunión participaron el Arq. Guillermo Sarabia, asesor de INVIAS; Ricardo Montenegro, director de Soberanía Territorial Cancillería Colombia y Carolina Larrazabal, asesora de la Cancillería Colombia; quienes solicitaron a Ecuador preparar los Términos de Referencia para la implantación de los CENAF (Centro Nacional de Atención en Frontera), en las cabeceras de Mataje, tanto en el lado ecuatoriano como colombiano; además que se realice un levantamiento predial de las áreas a utilizarse. 

Para finalizar, se trató sobre las áreas de control en Rumichaca y se definió que, la consultora contratada por Ecuadorrealice los estudios definitivos para las cabeceras de pasajeros de los dos países y también para la cabecera de carga en Colombia, inicialmente como CENAF con proyección a CEBAF (Centro Binacional de Atención en Frontera) La reunión que se desarrolló este miércoles 05 de octubre, en las instalaciones de la Dirección Distrital del Carchi, contó también con la presencia del subsecretario Regional Uno, Ing. Omar Chamorro. 

El Comité Técnico Paritario, acordó un próximo encuentro para el 8 y 9 de noviembre del presente año. Dirección de Comunicaci

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top