martes, 4 de octubre de 2016

DELIBERACIÓN PÚBLICA DE PROYECTO DE LEY DEL ARTESANO

17:01




El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social junto a la Asamblea Nacional del Ecuador desarrollaron espacios de deliberación pública en las provincias de Bolívar, Tungurahua y Chimborazo para que la ciudadanía analice el contenido del proyecto de Ley del Artesano. Los aportes de los representantes del sector artesanal serán sistematizados y entregados a la Asamblea Nacional. 

Más de 260 personas, entre miembros de juntas artesanales y de artesanos no calificados, asistieron a los eventos para entregar sus aportes, observaciones y expectativas sobre la nueva normativa. 

En representación del CPCCS a los eventos asistió el consejero Tito Astudillo, quien explicó la importancia de la deliberación pública, como un puente de diálogo entre el Estado y la ciudadanía para construir de forma conjunta la Ley de Desarrollo Artesanal. 

El análisis del proyecto de ley se realiza a través de cinco mesas de trabajo: derechos y deberes del artesano; definición y clasificación; institucionalidad y del Consejo Nacional Artesanal; registro artesanal y los mecanismos de promoción y difusión; y comercialización y acceso al mercado y medidas de fomento. 

En los próximos días y semanas se realizarán eventos de deliberación pública en Guayas, Santa Elena, El Oro, Loja, Imbabura, Carchi, Cañar, Azuay. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top