domingo, 18 de septiembre de 2016

¡SIN ESTUDIOS LA JUVENTUD SANTAELENENSE CONTINUARÁ EN LA POBREZA!

10:26



Cuántos jóvenes apenas obtienen su título de bachiller sueñan con tener un buen carro, una casa, una novia y más para vivir en comodidad, sin embargo, la realidad es distinta, el carro se convierte en subirse en la buseta, la casa sigue siendo un sueño, la novia está a la mano pero, la manutención es esquiva.

Los jóvenes visionarios que tienen como objetivo primario mejorar su nivel de vida, conocen que la única forma de lograrlo es su preparación en la academia, porque las mismas leyes le exigen un título para optar a un cargo público, la empresa privada también es analítica a la hora de escoger a sus colaboradores y la preparación profesional es muy observada en la actualidad.

Con esos antecedentes la juventud no tiene otro norte que estudiar, conocer y practicar, sin embargo, no lo está haciendo en la proporción debida, algunos han desistido de seguir la educación superior, error que le puede costar el progreso de él y su familia.

En la provincia de Santa Elena es plausible que una pequeña parte de la juventud  se esté educando, apena que otra gran parte no lo haga,  esa resistencia a no estudiar nos está pasando factura en la realidad socio-económica,  el INEC nos coloca como una de las provincia con menos producto interno bruto por habitante, hay la queja de la proliferación de empleados públicos que no son de estos lares, inclusive los negocios nuevos son de gente de afuera que tienen la visión de triunfar acá.

No existe hasta el momento una técnica para dotarnos de conocimiento sin estudiar, o leer, estos procesos son básicos para conocer un mundo nuevo,  sin ilustración no la podemos observar, seguirán viniendo personas al medio que al poco tiempo estarán en mejores condiciones económicas que los nativos no educados

Debemos desterrar esa imagen de laborar de sol a sol para apenas comer y nada más, el intelecto producto del estudio cambiara la vida de los jóvenes.


Los jóvenes deben observar el entorno en que se desenvuelven y se darán cuenta que los vecinos que están en mejor situación socio-económica tienen un mejor nivel de estudio por lo general, en esta lógica hay que descartar a los corruptos.

La juventud santaelenense debe proponerse desterrar la pobreza de sus hogares, el estudio es la única opción, como beneficio en poco años estarán dirigiendo los destinos de la política. economía. cultura, deporte, ciencia y tecnología de la provincia, de mejor manera a como se la maneja en la actualidad.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top