sábado, 17 de septiembre de 2016

Recursos de respuesta atendieron incendio en Guayaquil, coordinados por ECU 911 Samborondón

13:09



Durante la madrugada de este sábado 17 de septiembre, cerca de las 01:00, en la Cooperativa 9 de Octubre de la ciudad de Guayaquil, se suscitó un incendio en una vivienda que alarmó a los moradores del sector, quienes alertaron al Centro Zonal ECU 911 Samborondón mediante la línea única para emergencias, 9-1-1, indicando de posibles personas atrapadas.

Para la atención de este suceso, ECU 911 coordinó el despliegue de recursos de las instituciones de respuesta articuladas: cinco unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), dos patrulleros de Policía Nacional, una  unidad de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) y un recurso de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Las unidades bomberiles, en sitio, realizaron las labores de sofocación del fuego, quienes de acuerdo a su informe, indicaron que se consumió, en su totalidad, el interior de una vivienda de construcción de cemento, por causas desconocidas.

Como producto del incendio, cuatro personas resultaron heridas, de las cuales, dos mujeres y un hombre, fueron atendidos en sitio por quemaduras superficiales o de primer grado en sus extremidades y por inhalación de humo. En tanto que, una persona de sexo masculino, de la tercera edad, fue trasladada hasta una casa de salud, al sur de la urbe porteña, por quemaduras de segundo grado  y problemas respiratorios.

Las unidades de ATM y Policía Nacional colaboraron con la circulación vehicular y la seguridad en el sector, lo cual fue informado a través de la cuenta de Twitter : @ecu911sambo. 

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón se mantiene atento para realizar las coordinaciones pertinentes con las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU911, en las provincias de Guayas y Santa Elena, las 24 horas, permanentemente.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top