viernes, 30 de septiembre de 2016

PREVENCIÓN Y USO INDEBIDO DE DROGAS: TEMÁTICAS IMPULSADAS CON RESPONSABILIDAD SOCIAL

15:33



 

En el mes de octubre el Gobierno Provincial a través de la Viceprefectura efectuará un ciclo de capacitaciones donde se aplicará la metodología del teatro pedagógico sobre la ‘Prevención y el uso de las drogas’, en diferentes sectores, parroquias y comunas de nuestra provincia, la inauguración será este viernes 30 de septiembre a las 18:00 en la plazoleta del parque Vicente Rocafuerte en la parroquia José Luis Tamayo del cantón Salinas.

Este proyecto que lo dirige la viceprefecta, Lcda. Elvira Canales, servirá para promover en la comunidad y juventud peninsular, el buen vivir en un entorno libre de drogas y maltrato, a la vez que ayudará a difundir y capacitar sobre los efectos negativos que provoca el consumo a través de dinámicas grupales que buscarán afianzar las relaciones mutuas, entre la juventud, padres de familia y facilitadores.

Despertar el interés y la predisposición para recibir un mensaje a través del Teatro Pedagógico, se convierte en una estrategia multifacética y activa que permite utilizar las diversas opciones de teatro en la educación, buscando potenciar las etapas de desarrollo del área cognitiva, psicomotriz y afectiva del público asistente, reforzándola con charlas vivenciales de adictos en recuperación.

En la capacitación se entregará material de apoyo facilitado por la Prefectura de Santa Elena, el evento contará con la presencia del reconocido actor de TC Televisión, Santiago Naranjo y el Grupo de Teatro Tabla Arte del Fabrizio Sánchez, orgullosamente peninsular. Seguimos creyendo en nuestra juventud.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top