viernes, 2 de septiembre de 2016

Policía recupera camión y parte de la mercadería robada en la vía Yaguachi-Durán

11:00

  

Guayaquil, jueves 1 de septiembre del 2016.- El Jefe de la Policía Judicial de Duran, Mayor Edison Rojas Suquillo,   informó que en el Km. 7 de la vía Yaguachi- Durán, ha sido encontrado abandonado el camión Hino blanco de placas LBR-786, reportado como robado a las 08:10 del miércoles cuando se movilizaba trasportando café y cacao, desde el cantón Yaguachi.

José  Alipio  J., conductor del camión denunció a la Policía, que aproximadamente a las 08:00, al llegar al Km 20 de la vía Yaguachi-Durán, ha sido cerrado el paso por una camioneta D-Max color vino, en la cual se movilizaban cuatro sujetos que c0n amenazas le han bajado del camión y trepado a la fuerza a la camioneta en la cual le han mantenido por un considerable tiempo.

Precisó el mayor Edison Rojas Suquillo , que los agentes de la Policía Judicial de Durán y del servicio preventivo del Distrito Durán, han establecido un operativo continuo de localización del vehículo sustraído, a lo largo de las vías que entran y salen de los cantones Yaguachi y Durán, siendo localizado abandonado y sin la mercadería en el Km. 7 de la vía Durán-Yaguachi.

En el sitio aplicando técnicas investigativas y análisis de la información la Policía estableció un operativo en base a las coordenadas del recorrido del vehículo Hino, que les llevó hasta la urbanización Peñón del Río, sector Isabelana, donde se encuentra la piladora “Maygua”, donde al realizar una inspección se encontró 32 sacos con café y 6 cartones con insumos químicos, parte de la mercadería sustraída del camión.

Tras el reconocimiento y levantamiento de las evidencias por parte de personal especializado de Criminalística, la mercadería y el camión fueron ingresados a las bodegas y patio de retención vehicular de la Policía Judicial, respectivamente y el detenido a órdenes del fiscal Stalin Coca Torres.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top