viernes, 30 de septiembre de 2016

MANABÍ VIVIÓ UNA JORNADA DE DEMOCRACIA

09:14




Con una importante concurrencia se llevó a cabo una jornada democrática para elegir 113 consejos barriales y comunitarios en cinco cantones de Manabí: Sucre, Pedernales, Tosagua, Olmedo, Paján. La acreditación y posesión será el 17 de octubre. 

Aproximadamente 36000 ciudadanos fueron parte de esta jornada para la conformación de las unidades básicas de participación, con el apoyo del Consejo de Participación Ciudadana y control Social (CPCCS) y el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

María José Fernández, delegada provincial del CPCCS expresó: “felicitamos a las ciudadanas y ciudadanos que están ejerciendo de forma plena y efectiva el derecho de participación a través de la concurrencia masiva a elegir democráticamente a sus representantes de los barrios y comunidades, lo que permitirá construir el verdadero Sistema de Participación” 

El proceso se desarrolló con 1510 candidatos que integraron 151 listas; se conformaron 52 recintos electorales y 502 estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí conformaron las juntas receptoras del voto. Es importante destacar la articulación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de Manabí y con otras entidades como los ministerios de Salud, Educación, y la colaboración de la fuerza pública para lograr el desarrollo transparente de la jornada electoral participativa. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top