miércoles, 14 de septiembre de 2016

En Durán servidores policiales detienen a dos presuntos delincuentes y retienen motocicleta

08:41




Guayaquil, martes 13 de septiembre del 2016.- El Comandante del Distrito Durán, Tcnl. Pablo Naranjo Freire, dio a conocer  que en la IV Etapa de la ciudadela el Recreo MZ 443, en la cooperativa Héctor Cobos Sector 1 y en la cooperativa  María Luisa Mz. B, han sido aprehendidos dos sospechosos por el presunto delito contra la propiedad y recuperado una motocicleta que presenta
Pablo Naranjo Freire, señaló que los casos ocurrieron desde la 03:30 del lunes 12 de los corrientes, el primero  en la IV etapa de la ciudadela El Recreo Mz. 443, donde personal del Circuito El Recreo, aprehendieron a Luis Alberto Q. A., de 31 años, quien había roto el vidrio de la ventana del vehículo Hyundai Accent, blanco de placas GOE-912, para sustraerse las partes del panel.
El propietario del vehículo  Jhonny William N. M., señaló que mientras se encontraba descansando  escucho el sonido de la alarma de su vehículo y al salir observó al sospechoso en el interior por lo que había sido detenido con la ayuda de moradores y de la Policía que llegó para cumplir con una llamada de auxilio al Ecu911.
El segundo caso se dio en la cooperativa Héctor Cobos Heredia,  donde personal del Circuito Arbolito y del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), detuvieron a  Franklin Xavier L. C., de 37 años, en poder de un revólver cal 38, cargado con seis cartuchos, dos celulares y otras evidencias que no justificó la procedencia
El Tcnl. Pablo Naranjo Freire, señaló que el caso se dio cuando los servidores policiales realizaban un operativo de control antidelincuencial quienes en su recorrido han observado al sospechoso adoptar una actitud nerviosa y evasiva, a la presencia policial por lo que ha sido interceptado y realizado un registro personal encontrar entre sus prendas el arma de fuego.
La tercera acción policial se produjo en la cooperativa María Luisa Mz. B., lugar donde personal del Circuito Divino Niño, en medio de un operativo de control vehicular, pararon loa marcha de la motocicleta Jialing roja sin placas, conducida por Emilio Fernando E. O.
En medio del registro Emilio Fernando E. O., no justificó la procedencia del pequeño vehículo, por lo que fue aprehendido y junto con la moto trasladado ante el fiscal de turno, que al conocer el caso dispuso loa retención de la moto en los patios de la Policía Judicial de Durán y que el conductor se retire.
En el primer y segundo caso el Fiscal Stalin Coca, aplicó el Art. 444 literal 9, contra Luis Alberto Q. A., y Franklin Xavier L. C., por delito flagrante y que las evidencias ingresen a las bodegas de la Policía Judicial de Durán. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top