martes, 27 de septiembre de 2016

Distrito 24D01 SALUD realizará en Santa Elena ciclopaseo con motivo del Día Mundial del Corazón

09:16





 

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección Distrital 24D01 SALUD - Santa Elena, con motivo de conmemorar el Día Mundial del Corazón, efectuará un ciclopaseo este miércoles 27 de septiembre, a partir de las 09:00.



El lugar de concentración para este evento deportivo será el sector conocido como Cruce de Palmar, desde donde partirán hasta llegar a la cancha de césped sintético de la parroquia Colonche, ubicada vía a la comuna de Bambil Desecho.



“Creando un ambiente sano para tu corazón”, es el lema con el que esta Cartera de Estado ha identificado a esta actividad, que se efectuará en varios distritos que conforman la Coordinación Zonal 5 SALUD, que comprende las provincias de Santa Elena, Bolívar, Los Ríos, Galápagos y los cantones rurales de Guayas.



En el ciclopaseo participarán delegaciones estudiantiles de los centros educativos aledaños a la zona, así como también representantes del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santa Elena, GAD Parroquial de Colonche, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, líderes comunitarios, personal de salud y la comunidad en general.



Simultáneamente al  evento deportivo, se efectuará una feria informativa, donde se hará especial énfasis en la prevención de las Enfermedad Crónicas No Transmisibles (ECNT) como diabetes e hipertensión y Enfermedades Cardiovasculares (ECV).  Además se expondrán temas relacionados a la nutrición saludable.



Por su parte, Sarita Berrones Salazar, directora Distrital 24D01, explicó que el desarrollo de estas actividades se efectúa con la finalidad de  promover el  deporte como estilo de vida saludable, entretenido y beneficioso para la mente y el cuerpo.



“La adopción de estilos de vida saludables y el control de los factores de riesgo permiten reducir de forma muy significativa la incidencia de enfermedades cardiovasculares en la población, tanto en personas sanas como en aquellas que ya han sufrido algún tipo de estas dolencias”, enfatizó Berrones.


Asimismo, la funcionaria indicó que el MSP recomienda que para la prevención de las enfermedades que afectan al corazón,  se debe realizar ejercicio diario, consumir una dieta balanceada, no fumar y buscar tiempos de esparcimiento

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top