miércoles, 7 de septiembre de 2016

CPCCS APROBÓ INFORMES DE VEEDURÍAS REALIZADAS EN SUCUMBÍOS Y SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

19:58















Gustavo Santander, Técnico de la Subcoordinación de Control Social, presentó el Informe de la Veeduría de Sucumbíos. 














Amparito Morocho, Técnica de la Subcoordinación de Control Social, durante la presentación del Informe de Veeduría de Santo Domingo 
de los Tsáchilas. 



El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) conoció en su Sesión N° 60 los informes de dos veedurías en las provincias de Sucumbíos y Santo Domingo de los Tsáchilas.


El primer informe se refiere a la veeduría constituida para  “Vigilar el Proceso de Construcción y Equipamiento de la Unidad Educativa Estandarizada Dr. Camilo Gallegos Domínguez, en Nueva Loja, cantón Lago Agrio”, el mismo que fue aprobado por el pleno y se dispuso remitirlo a la unidad educativa, a Ecuador Estratégico y a los 10 veedores.

Entre las observaciones que se resaltaron de este proceso de veeduría constan: la falta de acceso a la información, la carencia de los cuadros comparativos de los avances de la obra y la falta de presión por parte del contratista para que se cumplan los tiempos de entrega de la misma.

En cuanto la veeduría para “Vigilar el cumplimiento del Presupuesto del año 2014 de la Junta Parroquial de San Jacinto del Búa”, el Pleno aprobó el informe técnico y final, apegándose a las recomendaciones, entre las cuales están: remitir el informe a la Contraloría General del Estado (CGE), realizar por parte del CPCCS un seguimiento a la resolución e implementación y contenido de la resolución aprobada para el funcionamiento del Sistema de Participación Parroquial.

Se dispuso que la Secretaría Técnica de Participación Ciudadana y Control Social realice las acciones pertinentes para promover la participación ciudadana y la conformación de veedurías junto con el GAD parroquial de San Jacinto del Búa. 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top