miércoles, 21 de septiembre de 2016

COMISIÓN CIUDADANA DE SELECCIÓN DE JUECES DEL TCE APROBÓ INFORME DE CALIFICACIÓN DE MÉRITOS

09:57




La Comisión Ciudadana de Selección que realiza el concurso para la designación de las y los jueces del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), primera renovación parcial, aprobó el informe de calificación de méritos y acción afirmativa de los  postulantes que continúan en el proceso. 

De los 38 postulantes que se inscribieron en el proceso, luego de superar la etapa de revisión de requisitos, escrutinio público e impugnación ciudadana, 29 pasaron a la etapa de calificación de méritos y acción afirmativa. 

En la calificación de méritos se valoró la formación académica, capacitación recibida o impartida en Derecho Constitucional, Electoral, Procesal, Administrativo y Democracia;  experiencia profesional y específica en todos los campos del Derecho; cargos en el sector público, ejercicio de la docencia universitaria, obras publicadas; investigaciones, ensayos o artículos, premios y reconocimientos vinculados sobre temas de Derechos y Democracia. 

Para la calificación de méritos se aplicaron los criterios de acción afirmativa respecto de personas en condición de movilidad humana, con discapacidad, personas de la tercera edad, entre otros. Los postulantes serán notificados con los resultados obtenidos, luego de lo cual, en el término de tres días, podrán solicitar la recalificación de su puntuación de forma debidamente argumentada. 

En la sesión de hoy, la Comisión Ciudadana de Selección del TCE conoció los temas logísticos para la elaboración, entre el 23 y 27 de septiembre, del banco de preguntas por parte de los catedráticos seleccionados. Para la realización de este trabajo contarán con medidas de seguridad, vigilancia de la Policía Nacional, varios mecanismos informáticos de control, así como con las facilidades y apoyo que el caso amerita. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top