miércoles, 17 de agosto de 2016

Por portar un arma de fuego y droga la Policía detiene a tres sospechosos y aíslan una adolescente.

09:39




Guayaquil, martes 16 de agostos del 2016.- El Comandante del Distrito Esteros, Tcnl. Johnny del Salto Barragán, dio a conocer que durante dos operativos realizados en el sector de la cooperativa Fuerza de los Pobres, se jh procedió a las detenciones de tres ciudadanos y al aislamiento de una adolescente, por tenencia de droga y arma de fuego.

El Tcnl. Jhonny del Salto Barragán, señaló que personal del servicio preventivo del Distrito Esteros, a cargo de los patrullajes de prevención  de delitos, al llegar a la cooperativa Fuerza de los Pobres Mz. H 1, observan en el umbral de una vivienda a dos personas realizando el movimiento conocido como “cruce de manos”, para la venta de la droga mediante la modalidad de microtráfico.

Precisó, el oficial que ante la situación presentada los sujetos al observar la presencia policial ingresan en precipitada carrera al inmueble y atrás la Policía por tratarse de un  delito flagrante y detener  a David Andrés V. M., de 20 años, Jordy Antonio V. V. (25), y aislar una adolescente de 16 años, al ser encontrados en posesión de un revólver cal. 38, cargado con seis municiones, dos radios de comunicación Motorola, 38 dosis de droga, 5 capsulas de cocaína y más de 500 dólares en monedas de distintas denominaciones.

También señaló que durante un operativo antidelincuencial instalado a la altura de la Mz. 334 de la cooperativa Fuerza de los Pobres, ha sido aprehendido Roberto Jesús V. A., de 22 años, sujeto que al observar el control fijo a intentado evadir el control siendo neutralizado y realizado un registro encontrar en el bolsillo derecho delantero del pantalón 20 funditas con heroína. El sospechoso registra una detención en el 2014 por tenencia y posición ilícita de sustancias sujetas a fiscalización.

Finalmente señaló que los detenidos adultos han sido trasladados y puestos a órdenes de la fiscalía y la menor trasladada al Centro de Adolescentes Infractores (CAI-sección Mujeres), a disposición de la fiscal del ramo. Las evidencias encontradas se encuentran bajo custodia de la Policía.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top