martes, 23 de agosto de 2016

COMISIÓN CIUDADANA RESUELVE SOBRE IMPUGNACIONES

17:11




La Comisión Ciudadana de Selección (CCS) que lleva adelante el Concurso de Oposición y Méritos para la Selección de las y los Jueces del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), primera renovación parcial, resolvió dos informes sobre las impugnaciones presentadas en contra de los dos postulantes a jueces del TCE y una reconsideración de un postulante. 

Luego de la audiencia pública realizada el 18 de agosto, la CCS concluyó que no se encuentran prohibiciones para la postulación a cargos públicos de quienes estén, en la actualidad, en el ejercicio de sus funciones, por lo cual el postulante Dr. Arturo Fabián Cabrera Peñaherrera no incumple ninguna norma legal que impida su postulación, de esta manera la impugnación no procede y será archivada. 

La Comisión Ciudadana determinó que la Abg. Mónica Silvana Rodríguez Ayala acreditó haber ejercido la profesión de abogada desde que obtuvo su título el 28 de julio de 2005 en España, se valoró el tiempo de su ejercicio profesional fuera del país para no discriminar ni atentar contra sus derechos por su condición migratoria. La impugnación no procede y será archivada, con lo que los dos postulantes continuarán en el proceso de selección. 

Además se concluyó que es improcedente la solicitud de reconsideración presentada por el Dr. Luis Fernando Fiallos Solá y se recomendó ratificar la resolución en la cual se descalificó al postulante por haber estado en mora con el IESS al momento de su postulación. 

Las resoluciones sobre las impugnaciones serán notificadas a los impugnantes e impugnados, quienes pueden apelar ante el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top